Síguenos en

Aula virtual

Retiro de Vajrasattva: El Buddha de la Purificación, Santiago


18 de Agosto del 2018 10:00 horas

Patricia Isidora 1865, La Reina, Santiago, Chile

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Compartenos en WhatsApp
Retiro de Vajrasattva: El Buddha de la Purificación

Centro Budista Otzer Ling los invita a un nuevo retiro 😊:

Nuestro Maestro, Ven. Drubpon Otzer Rimpoché ha accedido a guiar un retiro de meditación budista en la categoría de las enseñanzas tántricas, en torno a deidad de meditación “Vajrasattva”. Él el soberano de la cinco familias de Buddha y de todos los mandalas. Se cuenta que en el pasado, mientras Vajrasattva se encontraba recorriendo los cinco caminos hacia la Iluminación total, él realizó la siguiente plegaria de aspiración:

“En el futuro, cuando logre la budeidad completa y perfecta, puedan todos aquellos que hayan cometidos las peores de las acciones negativas, o cualquiera que tenga sus promesas espirituales sagradas deterioradas, ser purificados completamente de todas sus acciones dañinas y deterioros solo con escuchar mi nombre, piensen en mí, o reciten las cien sílabas, ¡el más majestuosos de todos los mantras secretos! ¡Que hasta que esto no se cumpla, pueda yo no alcanzar el despertar!”

Y también dijo, “¡Pueda yo estar presente ante todos aquellos con deterioros y compromisos sagrados rotos y pueda purificar todas sus obscuraciones!”

Debido a la fortaleza de sus oraciones, las aspiraciones iluminadas de Vajrasattva no tienen comparación con las de otros Buddhas. Ya que es el “Señor que todo lo Impregna” de las cien familias de Buddha y de la única familia de Buddha del gran secreto, él no tiene comparación a otras deidades de meditación.

Esta prácticas y sus instrucciones son tan importantes en el camino budista, que es una de las cuatro prácticas fundamentales dentro del retiro tradicional de tres años, tres meses y practicar su mantra bajo las instrucciones de un maestro calificado corresponde a una de las meditaciones más poderosas para purificar el karma negativo latente dentro de nuestra consciencia y así depurar el sufrimiento a futuro. Del mismo modo, es una práctica clave para ir transformando lentamente las emociones negativas y el ajetreo mental en energía de amor y compasión natural. Incontables historias se cuentan acerca de cómo las bendiciones de esta meditación han logrado liberar a incontables seres de procesos continuos de sufrimiento, tales como enfermedades físicas o
mentales, obstáculos espirituales, etc.

Los esperamos! 😁

- Lugar: Centro Budista Otzer Ling -Santiago ( Patricia Isidora 1865, La Reina).
- Valor: 35.000 ( incluye desayuno, almuerzo y break ambos días. No incluye alojamiento).

Para mayor información e inscripciones:
- actividades@www.otzerling.com
- Silvia Baeza: +56 9 6832 2887

Ir al Evento en Facebook

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Compartenos en WhatsApp