Síguenos en

Aula virtual

Biografía de Nuestro Ven. Lama Drubpon Otzer Rimpoché

Drubpon Otzer Rimpoché
Drubpon Otzer Rimpoché en Curico
Drubpon Otzer Rimpoche

Nuestro Maestro:

Ven. Drubpon Otzer Rimpoché nació el 03 de Marzo de 1960 en Ladakh, y siendo muy joven, fue bendecido por un Lama del Linaje Drubpa Kagyu quien le dio el nombre de Sonam Ngudrup, y a la edad de 5 años, su padre le da la opción de ingresar a un Monasterio.

Durante esos años además de estudiar y recitar sus oraciones diarias, él trabajó como un pastor. En una oportunidad vio un lobo atacando a una cabra, mientras intentaba proteger a la cabra, él le gritó al lobo, para alejarlo de la cabra y salvar su vida, pero esto no fue posible. Finalmente cuando él se acercó al lugar, la cabra estaba muerta y con mucho dolor vio una cabra pequeña moviéndose en el interior del útero de la madre; cuando vio esto no pudo contener el llanto. Percibiendo el sufrimiento terrible del animal, surgió inmediatamente en él un deseo fuerte de dedicarse completamente a la vida de monje. Entonces se presentó ante Togden Rimpoché, en el Monasterio de Lamayuru, quien lo ordenó como monje; recibiendo el nombre de Konchok Tsoglam, y quedando a cargo del Maestro Gelong Thinley quien lo aceptó como discípulo.

Entrenamiento como Yogi:

Durante tres años Drubpon Otzer Rimpoché estudió las escrituras y memorizó los textos bajo la guía de Gelong Thinley, para luego completar sus estudios de monje por los próximos 7 años en el Monasterio de Wanla, bajo las enseñanzas de Sharag Tashi, conocido Maestro de Danzas tántricas. A la edad de 21, Drubpon Rimpoché comenzó sus estudios de filosofía en el Instituto Shadrub Jamyaling en Ladhak. Él permaneció durante 8 años estudiando con el Gran Khenpo Konchok Togdol, recibiendo las grandes enseñanzas y comentarios de los Sutras y Tantras del Tíbet e India. También recibió todas las Iniciaciones y Transmisiones de las enseñanzas externas, internas y secretas del Linaje Drikung Kagyu.

Después de completar sus estudios, S.S Chetsang Rimpoché le envió a continuar su aprendizaje con maestros tales como Khenpo Thubten, Konchok Monlan (Ngymapas) y Khenpo Konchok Gyaltsen ( Kagyupa), y recibiendo durante este período un alto nivel de ordenación por parte de Khenchen Thubten Rimpoché. Luego de esto y bajo la dirección de Drubpon Sonam Jorphel , comienza su aprendizaje en el Monasterio de Lamayuru, Ladhak, practicando las difíciles enseñanzas del Sendero Quíntuple de Mahamudra y los Seis Yogas de Naropa, entre otras, en un retiro que tomó 10 años. Luego continuó su retiro en la famosa Cueva de Milarepa (Lapchi, Nepal), por otros 3 años, finalizando con otros períodos de práctica y retiro en diferentes e importantes lugares, con el fin de transmitir las enseñanzas del Dharma.

Drubpon Otzer Rimpoché recibió todas las Iniciaciones, Transmisiones y Enseñanzas de la Tradición Kagyu, por S.S Chetsang Rimpoché y de S.E Garchen Rimpoche. Finalmente en 2002, S.S le otorgó el título de Lopon (Maestro en Rituales) y Drubpon ( Maestro de Yoguis), tomando bajo su responsabilidad tres Monasterios en Limi, Nepal; Atse, Dyang y Thil, donde enseñó y dirigió a muchos monjes que querían tomar el Retiro de Tres Años.También dio al resto de los monjes, enseñanzas tales como el Boddhicharyavatara, Bardo Thodol, Dakpothar-gyan (enseñanzas de Gampopa) y otros textos.

En Marzo del 2009 S.S Chetsang Rinpoché y Ven. Khenpo Rigzin Wangyal Rinpoché lo envían a Chile, donde actualmente reside en Santiago com Lama residente y maestro espiritual del Centro de Estudio y Meditación Budista Mahayana Otzer Ling, realizando visitas y retiros de meditación en regiones para llevar consigo las enseñanzas del Dharma para el beneficio de todos los seres.