Síguenos en

Aula virtual

Acerca del Centro Otzer Ling

Drubpon Otzer Rimpoché

Centro de Estudio y Meditación Budista Mahayana Otzer Ling ha sido creado con el fin de promover, difundir y estudiar las enseñanzas y prácticas de la filosofía budista de la corriente Mayahana del budismo tibetano, basándose principalmente, en la corriente espiritual fundada por Buda Shakyamuni en Oriente.

El Centro Otzer Ling fue fundado el año 2011 en Santiago. La incesante actividad del Lama Drubpon Rinpoche a logrado que actualmente en el 2017 contemos con 9 sanghas a lo largo del país; Copiapó, La Serena, Vicuña, Viña del Mar, Santiago, Curico, Temuco, Villarica y Valdivia. Además de la construcción de la Estupa de la Iluminación comenzando el 2014 y finalizando con la inauguración en Octubre del 2016.

Nuestro propósito es el desarrollo de valores altruistas y nobles, tales como es el Amor y Compasión, la sabiduría, solidaridad y hermandad, para ayudar al desarrollo de una sociedad armónica, tanto a nivel individual, como para todos los seres sensibles.

El Centro Otzerling a fin de llevar a cabo las enseñanzas del Dharma necesita desarrollar múltiples actividades y este desafío conlleva logros tales como:

  • Construir templos budistas y monasterios
  • Establecer centro y lugares de retiro, para el desarrollo de comunidades en distintos lugares del País.
  • Escribir, traducir, imprimir, publicar, editar y distribuir libros, revistas y folletos, a fin de expandir el budismo nuestro país. Crear archivos, y bibliotecas.
  • Fomentar la integración del arte y la cultura budistas en nuestra sociedad.
  • Colaborar con otras organizaciones para promover la paz, armonía, felicidad, convivencia y cooperación mutua, y todo tipo de intercambios de orden cultural y social, para la consecución de sus fines.
  • Realizar todo tipo de actividades sociales, culturales y educativas tales como conferencias, cursos, seminarios, encuentros, exposiciones, actividades comunitarias y misioneras, a fin de llevar la filosofía budista y ayudar al bienestar físico y mental de todos los seres sintientes sin excepción.
  • Financiar, dar alojamiento y todo cuanto sea necesario para cubrir las necesidades del Lama residente en Chile, Ven. Drubpon Konchok Otzer Rimpoche, Director Espiritual del Centro.