Síguenos en

Aula virtual

Programa de Formación Budista: Ética budista – Una guía para el desarrollo humano, Santiago


Todos los Martes a las -- horas (05 de Marzo - 18 de Junio)

Patricia Isidora 1865, La Reina, Santiago, Chile

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Compartenos en WhatsApp
Programa de Formación Budista: Ética budista – Una guía para el desarrollo humano

Te invitamos a participar de nuestro nuevo programa de formación budista: “Ética budista: Una guía para el desarrollo humano”

PUBLICO OBJETIVO:

- Personas que sientan inclinación por el las enseñanzas budistas y deseen aprender los aspectos fundamentales de la corriente Mahayana-sutra.
- Practicantes avanzados de meditación budista que deseen profundizar su comprensión de las Cuatro nobles verdades y las seis perfecciones trascendentales,
- Profesionales del área del servicio social (médicos, psicólogos, trabajo social, servicio público, etc) u otros, que estén buscando desarrollar su conocimiento y formación profesional a través del estudio del sistema filosófico budista y su definición de virtud ideales para la ajetreada era del siglo XXI.

DURACIÓN:
El programa tiene una duración de 4 meses y consta de 16 clases divididas en 4 etapas que buscan enseñar en profundidad lo que se conoce como los tres entrenamientos superiores del mahayana sutra a través de la exposición y estudio del texto tradicional Suhrllekha del maestro indio Nagaryuna. Para aprobar el programa se requerirá rendir dos pruebas escritas de las clases semanales y haber acumulado una cierta cantidad de horas de meditación como práctica diaria. Al término del programa se hará entrega de un Diploma de participación.

MAESTRO FACILITADOR:
El facilitador de este programa será Ven. Drubpon Otzer Rimpoché, quien es un practicante consumado de la tradición budista tibetana y Maestro de Meditación Avanzada.

Su formación educativa la recibió en el Instituto de Estudios Filosóficos Manjushri en Ladakh bajo las enseñanzas del Gran Maestro Khenchen Thodrol, así como de otros maestros posteriormente en centro India. Luego de estos estudios, decidió comenzar su entrenamiento meditativo con el tradicional retiro de 3 años y 3 meses, que extendió a un período de 7-8 años, realizando una y otra vez las prácticas con el fin de profundizar su comprensión. Posteriormente, viajó al santuario de Lapchi para realizar un retiro de yogas avanzados, cuya finalización después de 2 años y medio lo hicieron merecedor del título de “Drubpon (Experto en Meditación)”, el equivalente a un Doctorado en occidente. Con este nivel, ejerció el rol de ser la persona encargada de enseñar meditación a los monjes cuando realizan retiros tradicionales de práctica contemplativa.

Desde hace unos años se encuentra en Chile como Maestro Residente y Director Espiritual de la Comunidad Otzer Ling, cuyas actividades poseen un carácter institucional en cuanto a estudio, un centro de meditación en cuanto a la práctica, y una Fundación en vías de desarrollo que busca acercar toda la pureza de la filosofía y forma de vida budista a todo tipo de personas, con el fin de enriquecer sus vidas y ayudarlos a desarrollar una mente más calma y un corazón más bondadoso.

INSCRIPCIONES:

El período de inscripciones comienza el martes 19 de febrero y finaliza el domingo 03 de marzo.
Regiones: Se realizará un sistema de "video-clases", de modo que vivir fuera de Santiago no sea un impedimento para poder participar de estas importantes enseñanzas.

Para consultas e inscripción, contactarse con Silvia Baeza (Coordinadora General del Programa) al +56 9 6832 2887 o escribiéndonos al email: cursopfb.otzerling@gmail.com

No te quedes fuera!

Ir al Evento en Facebook

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Compartenos en WhatsApp